viernes, 19 de mayo de 2017

EL CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO INTERIOR COMIENZA A LO GRANDE SU FINAL FOUR

Gana al Flanigan Calvià con un final de partido de infarto y ya espera a su siguiente rival, el UPCT Basket Cartagena.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla

            El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior comenzó del mejor modo posible ‘su’ Final Four por el Ascenso a LEB Plata. Con un final de infarto, logró alzarse al Flanigan Calvià y ya es un serio aspirante al objetivo final de los cuatro equipos en liza. No fue fácil doblegar al equipo balear, aunque los locales siempre fueron por delante en el electrónico con diferencias que rondaron los 10 puntos. Un épico enfrentamiento que quedará para los anales de la historia del baloncesto de la provincia, los espectadores pudieron disfrutar de dos equipos motivados, bien colocados en la pista y con ganas de precisamente dar un espectáculo inolvidable.


            Partido de equipo y de los que hacen afición, el Polideportivo Cubierto José Jorquera de la Hoz tiene acostumbrado a su público a vivir tardes de infarto, y esta lo fue, dos conjuntos compactos y con marcada experiencia demostraron un juego sin igual, donde el CB Cazorla supo jugar con naturalidad la renta acumulada en los dos primeros cuartos, congelando el marcador a mitad del partido 48 a 38 a favor de los locales. Este resultado no sirvió para amedrentar al conjunto de Calvià, que supo reducir las distancias gracias a las individualidades del máximo anotador y con mejor valoración del partido, el balear con el número 12, Jose María Morales. Pero este era el día del CB Cazorla, y la zaga cazorleña tenía preparada un espectáculo de mates, rebotes y tapones que levantaron la pista, Leshaun Murphy como estrella local echó el resto y la solidaridad de un conjunto aupado por su público lograron el milagro, porque tras la remontada del Calvià en el último cuarto, el quinteto cazorleño supo aguantar las embestidas del conjunto balear y forzando un último minuto de infarto donde tras decisivos tiros libres de Murphy y varias jugadas “in-extremis” el marcador se detuvo 92 a 91, “una victoria para Cazorla que hace plantearse esta fase final de una forma mucho mejor” destacaba su entrenador  Juan Carlos García, todo un experimentado en el baloncesto Andaluz , y es que este resultado hace más fácil la supervivencia en esta fase final, donde resta enfrentarse al UPCT Basket Cartagena y al Fundación Golbalcaja La Roda en un fin de semana cargado de baloncesto de primer nivel.


            Este partido contó con la presencia del Diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, así como por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, en una apuesta notable por el deporte en la provincia, además, la visita de un ACB como el exjugador del CB Cazorla y CAI Zaragoza Pedro Romera, que quiso acompañar a sus antiguos compañeros.



El baloncesto seguirá en Cazorla todo el fin de semana donde este sábado y domingo CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Flanigan Calvià, UPCT Basket Cartagena y al Fundación Golbalcaja La Roda se jugarán el pase a la ansiada LEB Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario